La integración tecnológica de los sistemas educativos

¿Cómo puede su institución  educativa desarrollar una estrategia de tecnología y sistemas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y profesores, y a su vez proporcionar  los datos para la gestión diaria y la supervisión del personal administrativo, anticipándose a los cambios y a la constante necesidad de innovación?

Esto es un reto. En otras palabras, en la institución educativa como en cualquier organización  realizamos más de una actividad administrativa a aparte de las actividades relacionadas con el enfoque de nuestra organización que en este caso es el arte de la  enseñanza.

Para todas estas tareas administrativas y educativas necesitamos más de un sistema de información que nos permita, mediante el uso de la tecnología, hacer más eficiente estas actividades.

La integración de estos sistemas de información entre sí no es cuestión de un click si no algunas cuantas horas de planeación y programación para poder comunicar estas plataformas entre sí. Un ejemplo del día a día es cuando se necesita conectar la plataforma educativa de aprendizaje con el sistema de inscripciones para activar los cursos que el alumnos a inscrito de acuerdo a su grado o preferencia, según el nivel educativo en el que se encuentre.

 

Es por eso la importancia de conocer las opciones de integración tecnológica que ofrecen las distintas plataformas antes de adquirir alguna licencia o comprar el sistema de información educativos. Algunos las preguntas a realizar en el momento de integrar un sistema educativo a la Institución que nos pueden brindar mayor información sobre sus capacidades son las siguientes:

  1. ¿El programa cuenta con un conjunto claro de criterios funcionales y objetivos operacionales para el (LMS) de aplicación del sistema de gestión del aprendizaje?
  2. ¿El LMS se integra con el sistema de información del estudiante del programa (SIS) y los datos de los estudiantes son correctamente capturados y utilizados de manera efectiva?
  3. ¿El programa tiene una evaluación anual de sus necesidades tecnológicas y de rendimiento para mantener el ritmo cambio  tecnológico constante?
  4. ¿Puede la tecnología existente escalar para adaptarse al crecimiento de la institución educativa y adaptada a las nuevas herramientas de la tecnología educativa?

En caso de tener preguntas específicas sobre la integración de sistemas educativos con plataformas educativas le pedimos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestra forma de contacto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s