El emprendimiento, el nuevo requisito en la #educación superior

Articulo de EdtechTimes Publicado el 23 de noviembre de 2015 por Katy Tynan cofundadora y socio de MindBridge Partners

Traduccion por TendenciasEducativas.mx

Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Michael Dell y Larry Ellison tienen algo en común. Los tres son desertores universitarios. Algunos de los empresarios más famosos y exitosos de la historia dejaron el camino de la educación formal para perseguir sus sueños iniciales, y la mayoría nunca regresó. Son historias fascinantes, e inspiran a miles de estudiantes con talento a considerar la educación en las aulas para convertirse en fundadores de nuevos negocios Sin embargo, solo un pequeño número de historias de éxito hacen los titulares, muchas menos de esas nuevas empresas llegan a ser tan exitosas como Facebook, Apple, Dell y Oracle.

En los últimos cinco años, ha habido una explosión de programas de emprendimiento en una amplia variedad de áreas temáticas en la educación superior en EUA. Entre 1985 y 2008, el número de cursos de emprendimiento en colegios y universidades de los Estados Unidos aumentó de 250 a más de 5.000, y ese número ha seguido creciendo. Hoy en día, se estima que casi medio millón de estudiantes están tomando cursos de emprendimiento en todo el país. Los colegios están haciendo un esfuerzo concertado para convencer a estos dueños de negocios en ciernes que en lugar de abandonar deben permanecer en la escuela y lanzar sus empresas desde dentro del ecosistema de apoyo de su alma mater.

Lee la entrada completa en Ingles en EdTechTimes

Reflexión

En Latinoamérica el emprendimiento y emprendimiento social ha tomado auge y relavancia en la educación superior también. Sin embargo la academia debe tomar un rol más activo y promover el emprendimiento desde las aulas. ¿Qué opinan?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s